¿Qué hacemos?

Brindamos préstamos estudiantiles con cuotas accesibles a jóvenes talentosos que deseen completar sus estudios universitarios.

Este no es un préstamo tradicional, ya que, además de otorgar soporte económico, nos diferenciamos por brindarte un acompañamiento personalizado en los temas académicos, de empleabilidad y de desarrollo personal.

Para lograr esto, contamos con talleres formativos, charlas con expertos y asesorías personalizadas con profesionales en mentoría que ofrecen su apoyo durante toda tu carrera. Este acompañamiento integral te proporcionará las herramientas necesarias para potenciar tu perfil profesional y cumplir tus metas.

Ventajas para el beneficiario

Diseñadas para acompañarte durante y después de tus estudios superiores para alcanzar tus metas.

null
Proceso para postular
Proceso de selección 100%
virtual, simple y
rápido.
null
Tasa de interés
Tasa de interés efectiva anual
(TEA) de 9.9%, muy competitiva
en el mercado.
null
Pagos diferenciados
Pagos diferenciados para cada
etapa: Cuota Estudiante y
Cuota Graduado.
null
Periodo de colocación
Extensión de la Cuota Estudiante
por 6 meses luego de graduado
mientras consigues trabajo.
null
Plazo cómodo
Plazo de hasta 48 meses, luego de haber culminado tu carrera, para cancelar tu préstamo.

¿Todavía tienes algunas dudas?

¿Puedo prepagar mi préstamo estudiantil en cualquier momento?

Sí, ¡puedes pre pagar el monto que desees, en el momento que desees, las veces que desees, sin ningún costo o penalidad! Este pago irá directamente a amortizar el capital de la deuda. Tú podrás elegir si prefieres disminuir el monto de tus cuotas, o disminuir el plazo de tu cronograma.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de la cuota de mi préstamo estudiantil?

En caso te atrases en el pago de la cuota de tu préstamo estudiantil, te pedimos por favor que te comuniques con nosotros y nos comentes el motivo de dicho retraso y la fecha probable en la que puedas ponerte al día. Con respecto a los recargos financieros por atrasarte en el pago, se genera una mora de aproximadamente S/ 0.80 por cada día de retraso, y pasados los 7 días calendario de retraso se genera una penalidad de S/ 40.00.

¿Financian también los cursos de Doble Grado?

Podemos financiar los cursos de doble grado. Sin embargo, para esto requerimos que hagas el pedido expreso de financiar estos cursos y así podremos pasar a incluirlos en tu cronograma de pagos.

¿Qué es un fiador solidario y qué requisitos debe cumplir?

El fiador solidario es la persona que tomará responsabilidad de tu préstamo estudiantil en caso no cumplas con el pago de tus cuotas mensuales. Ella o él se comprometerá legalmente a pagar las cuotas mensuales que tengas atrasadas.
Tu fiador solidario puede ser cualquier persona que tenga un vínculo directo contigo (familiar o amigo) y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Contar con una buena calificación en el sistema crediticio formal, es decir, pagar puntualmente las deudas que tenga con bancos, empresas financieras, empresas de telefonía, etc.
  • Demostrar que cuenta con ingresos mensuales continuos en los últimos 3 meses, para lo cual puede presentar: i) Sus boletas de pago si es un trabajador dependiente, o ii) Sus recibos por honorarios si es independiente. También puede presentar otros tipos de documentos que sustenten sus ingresos como: Contratos de alquiler de inmuebles, registros de compra y venta (en caso de ser comerciante), Declaración de Renta Anual en SUNAT, etc. Para mayor consulta sobre el tipo de documentación que puede ser válida al sustentar este requisito, puedes escribirnos a admision@gef.pe.
  • No ser mayor de 65 años.

¿Quieres escuchar una
presentación del programa?

Haz clic en el video para reproducir.