¿Todavía tienes algunas dudas?

¿Puedo prepagar mi préstamo estudiantil en cualquier momento?

Sí, ¡puedes pre pagar el monto que desees, en el momento que desees, las veces que desees, sin ningún costo o penalidad! Este pago irá directamente a amortizar el capital de la deuda. Tú podrás elegir si prefieres disminuir el monto de tus cuotas, o disminuir el plazo de tu cronograma.

¿Qué pasa si me atraso en el pago de la cuota de mi préstamo estudiantil?

En caso te atrases en el pago de la cuota de tu préstamo estudiantil, te pedimos por favor que te comuniques con nosotros y nos comentes el motivo de dicho retraso y la fecha probable en la que puedas ponerte al día. Con respecto a los recargos financieros por atrasarte en el pago, se genera una mora de aproximadamente S/ 0.80 por cada día de retraso, y pasados los 7 días calendario de retraso se genera una penalidad de S/ 40.00.

¿Financian también los cursos de Doble Grado?

Podemos financiar los cursos de doble grado. Sin embargo, para esto requerimos que hagas el pedido expreso de financiar estos cursos y así podremos pasar a incluirlos en tu cronograma de pagos.

¿Qué es un fiador solidario y qué requisitos debe cumplir?

El fiador solidario es la persona que asumirá la responsabilidad por tu préstamo estudiantil en caso no cumplas con el pago de tus cuotas mensuales. Ella o él se comprometerá legalmente a pagar las cuotas mensuales que tengas atrasadas.

Tu fiador solidario puede ser cualquier persona que tenga un vínculo directo contigo (familiar o amigo) y que cumpla los siguientes requisitos:

    1. Residir en el Perú.
    2. No ser mayor de 60 años.
    3. Ser una persona diferente a quien indiques como responsable de pago de tus cuotas.
    4. Contar con una buena calificación en el sistema crediticio formal, es decir, pagar puntualmente las deudas que tenga con bancos, empresas financieras, empresas de telefonía, etc.
    5. Demostrar que cuenta con ingresos mensuales continuos en los últimos 3 meses.

¿Cuándo puedo postular al programa SPONSOR?

Puedes postular en cualquier momento del año, el programa SPONSOR cuenta con una ventanilla abierta. Sin embargo, debes ser consciente que en los meses de Marzo y Julio, la carga de postulaciones que recibimos es muy alta, y los tiempos de atención y respuesta pueden extenderse.

¿Cuánto tiempo toma la postulación al programa?

Desde que completas y envías el formulario online, esto dependerá de tu disponibilidad de tiempo para agendar la entrevista online, por lo que esperamos de tu parte que sea lo más pronto posible. Una vez que contemos con toda la información que te solicitemos, recibirías una respuesta en máximo 7 días. En caso seas elegible para el programa, esa respuesta llegará con la simulación de tu préstamo estudiantil. Luego de tu aprobación a la simulación, te enviaremos tu contrato en tiempo aproximado de 7 días.

¿El proceso de postulación al programa SPONSOR tiene algún costo?

El proceso de postulación al programa SPONSOR no tiene costo alguno.

¿Qué ocurre si deseo retirarme del programa porque ya no necesito la ayuda financiera?

En caso decidas retirarte del programa Sponsor, deberás enviarnos una carta solicitando dar por finalizado el financiamiento de tus estudios, y procederemos a calcular el monto final de tu deuda, y generar las nuevas cuotas y cronograma de pago. Estos cambios quedarán registrados en una adenda a tu contrato. Se aplicará un cargo de S/ 100.00 por costos administrativos para esta solicitud.